Reverberated Bauhaus: A Conversation about its Dialogues with Latin America

Conversatorio

Esta conversación informal tuvo lugar en el marco de la Semana Abierta del Diseño y la Arquitectura – SADA – organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana. Esta giró alrededor de la relación entre la escuela alemana y Latinoamérica, poniéndola en contexto con sus diferentes precuelas – entre ellas la Deutsche Werkbund o el movimiento Arts and Crafts – y secuelas – Hochschule für Gestaltung Ulm; GSD Harvard – de tanto en la misma Alemania como en Norte y Suramérica, desde las cuales se establecieron contactos directos con Latinoamérica a través de grandes maestros de esta escuela como Walter Gropius o Marcel Breuer, de exalumnos de la misma escuela original o de sus discípulos en etapas posteriores a la Bauhaus. También se conversó acerca de los dispositivos especialmente desarrollados para la exposición Bauhaus Reverberada en Bogotá y Medellín y su relación con la cultura contemporánea de consumo doméstico.

La conversación contó con la profesora Ingrid Quintana-Guerrero (Universidad de los Andes) y el moderador Mg. Arq. Óscar Perilla Daza (Pontificia Universidad Javeriana), y se llevó a cabo en el Auditorio Santiago Páramo de la Pontificia Universidad Javeriana

Ir a Bauhaus Reverberada