Conversatorio: Bauhaus Reverberada en Quito

La exposición surgida a raíz de los 100 años de la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño fundada en Weimar, llegará a Quito en 2024. En el conversatorio, sus curadores Ingrid Quintana-Guerrero (cocuradora general Bauhaus Reverberada), César Peña (cocurador general Bauhaus Reverberada) y Chiara Stornaiolo (curadora local Bauhaus Reverberada en Ecuador) y el moderador Pablo Moreira (Secretaro Ejecutivo FPAA) conversaron con el público sobre los conceptos transversales en las diferentes fases del proyecto Bauhaus Reverberada, sobre los aprendizajes de las exposiciones en Bogotá en Medellín y sobre las líneas que se vislumbran para el ámbito específico ecuatoriano, alimentado por una sólida relación con la tradición ancestral y por movimientos migratorios desde Europa y Suramérica a los largo de todo el siglo XX. El paralelismo entre fenómenos y obras locales y aquellos surgidos en otros lugares de la región permiten reforzar la idea de Uncanny –inquietante extrañeza– como rectora de la mirada propuesta desde Bauhaus Reverberada, a su vez informada por la idea de obra de arte total que vincula la producción ecuatoriana con el proyecto histórico bauhausiano.

Imagen: Mural “Danzantes” en el Hotel Colón Quito, Jaime Andrade Moscoso, 1967 (MUNA Ecuador). Edición de video: Equipo de comunicaciones CAE Pichincha.

Ir a Bauhaus Reverberada