Diseño de Información

Ana Vélez Rodríguez

¿Cómo visualizar mis gastos y hábitos de consumo en una tira de supermercado?

¿Cómo hacer visibles los niveles de contaminación de una ciudad ?

¿Cómo entender la complejidad de una historia clínica en menos de 5 minutos?

Este curso introduce al estudiante en el campo del diseño de información a través de temas y herramientas claves relacionadas con el campo. Se brindará material teórico y se harán ejercicios prácticos para aprender a jerarquizar la información, diseñar pictogramas, desarrollar infografías, crear mapas y hacer visualizaciones de datos. Estas áreas de trabajo llevarán a los estudiantes a desarrollar sus propias estrategias de diseño para comunicar de la manera más clara y eficaz la información del mundo que nos rodea.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis