Diseñador bogotano y magíster en Diseño (Universidad de los Andes, 2018), que creció en un entorno familiar vinculado a las dimensiones artísticas, creativas y pedagógicos, lo que propició tempranamente una vocación por la resolución de problemas como ejercicio proyectual. Desde esta base, el diseño se consolidó como una disciplina y una pasión orientada a la comprensión y transformación de realidades complejas.
Desde el diseño como campo disciplinar, he transitado por escenarios que superan las concepciones tradicionales de la profesión, lo cual ha contribuido a la construcción de diversos puntos de vista y aprendizajes más allá de los “apellidos” del diseño. He tenido la oportunidad de desempeñarme como consultor en diseño estratégico e innovación, desarrollo de producto visual y desarrollo de producto desde el oficio de la marroquinería y la impresión 3D; experiencias que han fortalecido una mirada integral entre pensamiento, materialidad y contexto. Mantengo una postura crítica frente a los fenómenos sociales y políticos, en la medida en que estos propendan por esfuerzos orientados al mejoramiento social. En este sentido, concibo el diseño como un medio transformador para contribuir a los procesos sociales que se presentan en la cotidianidad y que afectan de manera significativa la estructura de la sociedad.
He encontrado en la docencia una pasión, un ejercicio de aprendizaje constante y una oportunidad para generar un aporte social desde la formación académica. A través de la enseñanza, considero haber contribuido a la construcción de profesionales más críticos, conscientes y comprometidos con su contexto. Actualmente, oriento cursos en el pregrado en Diseño en las áreas de Diseño Estratégico, Pensamiento de Diseño, Diseño Centrado en los Seres Humanos y Diseño de Producto.






