Visualización y Simulación en Arquitectura

Diego Velandia
simulación en arquitectura
Instrumento de comunicación básica InsB

El bombardeo actual de medios digitales como herramientas que apoyan procesos de representación, generan la inquietud sobre cuál es o debe ser su alcance y cómo aplicarlos en arquitectura, sobre todo en la etapa de estudiante. El curso busca indagar en opciones de aplicación, que vayan más allá de la elaboración de planos bidimensionales y del rol o estigma de dibujante que se puede llegar a adquirir al aprender a manejar software de dibujo o modelado digital, introduciendo conceptos de visualización y simulación que, aplicados en la exploración de metodologías basadas principalmente en el modelado tridimensional, buscan apoyar el proceso de diseño y toma de decisiones. El objetivo principal del curso es desarrollar metodologías de utilización de software específico de modelado digital (rhinoceros) que permitan visualizar y simular proyectos de arquitectura en la etapa de diseño y toma de decisiones. Se tratarán específicamente el modelado y modificación de terrenos, modelado y modificación de elementos y proyectos arquitectónicos, simulación y análisis de recorrido solar, manejo y asignación de materiales, principios de prototipado rápido, introducción al diseño paramétrico y sus ventajas en el modelado digital, conceptos básicos de iluminación para espacios interiores y exteriores en un proyecto, y conceptos y metodologías de animación para recorridos arquitectónicos y secuencias constructivas.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq