Trayectos combina la práctica del diseño desde dos perspectivas fundamentales en la disciplina como son el desarrollo y la estrategia. Se trata de una sincronía entre la realización y producción de artefactos y el pensamiento analítico aplicado al mundo de los negocios.
El desarrollo se centra en el manejo de los diferentes medios que llevan a transformar el concepto en un elemento real definido en detalle para ser usado por el público objetivo estudiado. La estrategia, por su parte, se centra en el entendimiento de las prácticas de diseño en un contexto de negocio para tomar decisiones argumentadas buscando una ventaja competitiva en el mercado que sea sostenible de cara al futuro.
Se busca la aplicación de las habilidades y herramientas aprendidas en los diferentes proyectos básicos para profundizar por medio de un caso de estudio en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de liderar un proceso de diseño completo desarrollando sus habilidades de planeación y gestión de proyectos, aplicando investigación cualitativa y traduciéndolo a un lenguaje cuantitativo, y por último creando y visualizando conceptos basados en una exploración humana y tecnológica rigurosa.