Patronaje y Confección Estructuras Complejas: Oficios Costura

Miguel Peña Frade

Los diseñadores actuales debemos volver al origen, en este caso, el oficio de la construcción de prendas tanto en el patronaje y la confección. En dos etapas nos adentraremos en estos oficios, abordar el cuerpo para cubrirlo creando patrones y aprendiendo elementos de construcción.

Desarrollo

– En la primera etapa se desarrolla el patronaje de los básicos de falda, corpiño y pantalón. Mediante ejercicios de interpretación asistidos, se aprenderá el desarrollo de diferentes diseños de prendas. Se desarrollarán los básicos a medida del estudiante.

– En la segunda, se aborda el oficio de la costura, iniciando con lo básico e ir abordando diferentes técnicas de ensamble. Botones, broches, ganchos, cierres y diferentes puntadas serán desarrolladas en la clase. Con indicaciones del manejo de máquina de coser (ya sea en casa o siguiendo autorización de las autoridades distritales y nacionales).

Clases con acompañamiento del docente en tiempo real mediante plataformas tecnológicas, presentaciones, videos: al final se plantean horas “presenciales” para quien así lo desee y quieran utilizar el taller.

Ánimo, sí se puede, además yo estaré para ayudarlos.

Ir a cursos dis