El curso brinda a los estudiantes un escenario para diseñar y desarrollar servicios a través de un proceso de diseño aplicado a casos reales desde la metodología y la táctica.
Utiliza herramientas para comprender y abordar los elementos teóricos y prácticos enfocados a mejorar y enriquecer de manera sistémica la experiencia de servicio y en co-crear valor para los diferentes actores involucrados, tanto prestadores y habilitadores, como usuarios del servicio mismo.
El curso involucra nociones de Diseño Estratégico, Diseño de Experiencia e Innovación de Servicios, por lo que es recomendable haber visto previamente cursos relacionados que enriquezcan la práctica colaborativa del grupo. La orientación del curso es fundamentalmente práctica, con gran énfasis en el trabajo y evolución de los proyectos durante las sesiones de clase y está organizado sobre la idea de que la mejor manera de desarrollar habilidades es ejecutar proyectos concretos y exponerlos a la retroalimentación de múltiples observadores, esto a lo largo de su fase de descubrimiento, definición, desarrollo y comunicación.