Instrumentos 1

Cristina Albornoz RugelesCatalina MaheDavid Felipe RodríguezViviana PeñaArturo Montero

Instrumentos 1 ha sido preparado para el primer semestre de arquitectura. Busca sentar las bases del razonamiento espacial y su representación a partir de ejercicios básicos realizados con instrumentos tradicionales, como son el lápiz, el compás y las escuadras. Al ser el curso que inicia el dibujo en la disciplina, privilegia en este proceso el dibujo a mano directamente sobre el papel sin la intermediación de herramientas de dibujo asistidas por computador. En este proceso de relacionar los conceptos y su ejecución con técnicas análogas, se fortalecen el sentido de la observación, del análisis y de la elaboración de manera simultánea.

Al finalizar Instrumentos 1, se hará evidente que solo se ha llegado a un punto de inicio. Se habrá desarrollado la capacidad de comprender las relaciones de los elementos reguladores del espacio como son la proporción, la escala y los códigos de representación a través de ejemplos arquitectónicos sencillos en diferentes proyecciones bidimensionales y tridimensionales, de manera técnica y con el uso de convenciones propias del lenguaje gráfico en arquitectura.

Este curso está disponible para cualquier persona interesada bajo la modalidad de extensión. Si no está inscrito en la Universidad de los Andes y desea tomar el curso, le invitamos a inscribirlo como externo.

Ir a cursos arq