Principios de la Arquitectura
Principios I

Principios es un curso que motiva y propicia la inmersión del estudiante en la carrera de arquitectura a través de contenidos y actividades que permitan adquirir un vocabulario básico inherente a esta disciplina.

El curso brinda la oportunidad de entender la relación del cuerpo y el movimiento en el espacio que habita, reconocer el comportamiento de los elementos naturales y cómo inciden en la percepción del espacio y del tiempo, experimentar con técnicas y materiales y hacer posible la integración de estos tres enfoques, desde el cuerpo, los elementos naturales, las técnicas y materiales con los elementos arquitectónicos. De esta manera se lleva a cabo una reflexión sobre el espacio y la manera en que cada enfoque lo determina y a su vez es determinado mediante la arquitectura.

En cada uno de los cuatro ejercicios se vinculan referentes de arquitectura, del arte y lecturas que dan cuenta cómo otros han abordado este diálogo con el espacio desde su propio campo. Se realizan ejercicios experimentales cortos que permiten abrir el abanico de posibilidades de la verificación de los contenidos propuestos. También se llevan a cabo ejercicios propositivos en los que se plantean las reflexiones sobre el espacio. En cada etapa de los ejercicios, se trabaja con herramientas de comunicación visual y verbal en diferentes formatos.

Al finalizar el curso, queda abierto el escenario de la arquitectura dentro de un campo amplio de referencias, técnicas de representación, métodos de diverso orden que buscan encender el entusiasmo hacia la arquitectura y desarrollar una mirada particular hacia el espacio nos rodea.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq