De los elementos y las partes a la totalidad

proyecto arquitectura
Unidad núcleo UN

Este curso está compuesto por 02 correquisitos que se deben inscribir simultáneamente: el curso ARQT 2101 y el curso ARQT 2111.

Curso proyecto

ARQT 210103 Créditos

El curso propone el desarrollo de las nociones básicas del diseño a partir del estudio de los principios ordenadores de la arquitectura. Se trata de aprender estructuras básicas de composición, tipos o lógicas formales abstractas, que sirven como punto de aprtida para organizar de manera coherente un programa arquitectónico en un lugar determinado. Estos principios básicos de composición dan un sustento sólido para el desarrollo creativo de los proyectos y posibilitan producir variaciones con mucha libertad. Una vez estudiados estos principios básicos se desarrollará un proyecto en el que se apliquen los conocimientos aprendidos.

Curso técnico

ARQT 211102 Créditos

Principios de los sistemas estructurales: El curso propone construir y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para definir, componer, y organizar la estructura de una edificación, desde aspectos básicos relacionados con los elementos que la componen, las relaciones entre elementos, las condiciones y características técnicas más generales y básicas. Entre las temáticas a desarrollar se encuentra conceptos morfológicos, con los que se pueda clasificar, organizar y relacionar los elementos básicos estructurales (lineales y superficiales). Conceptos básicos de comportamiento estructural, relacionados con cargas, esfuerzos y deformaciones. Conceptos básicos sobre la materialidad relacionados con la comprensión de los materiales y sistemas constructivos más relevantes. Metodológicamente, el curso plantea el trabajo principalmente en modelos a escala, donde mediante experimentación directa, se puedan entender los diferentes conceptos y crear diferentes escenarios con posibles soluciones a retos específicos.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq