Estudio de maestría: Diseño para el juego

Angélica LascarSolangy Trejos

Imaginamos todo el tiempo, vivimos ambivalentes entre el mundo que compartimos y el mundo de las ideas. Imaginamos al diseñar, al crear, al jugar. Diseñar para el juego implica necesariamente abrirse a la imaginación. ¿Recordamos el niño o niña que fuimos? ¿Recordamos fantasear con dinosaurios; princesas, varitas y dragones? Diseñar experiencias de juego está atravesado por volver a mirar el mundo con el asombro de los niños.
Diseño para el juego plantea preguntas que buscan ubicar a las infancias en el centro del proceso de diseño. ¿Cuál es el papel del juego y de la imaginación en el mundo de los niños? ¿Cuál es el motor de la fantasía? ¿Cómo podemos aprovechar las enseñanzas de la infancia para aportar en este campo del diseño?
El curso está pensado en tres etapas, Despertar del niño interior, donde reconoceremos al niño que nos habita. Fantasías colectivas, en la que trabajaremos conjuntamente con niños y niñas de Fenicia (Bogotá) y de Marsella (Risaralda*), a donde viajaremos con estudiantes de Design School Kolding (Dinamarca), y Proyecto de Diseño para el juego, en la que idearemos, desarrollaremos y pondremos a prueba un proyecto colectivo en torno al juego.

Nota: Este curso equivale a Estudio 4 de pregrado en Diseño, siempre y cuando el/la estudiante haya cursado y aprobado 2 Estudios 3. Es posible solicitar inscripción a través del Sistema de Conflicto de Horario.

En caso de que un estudiante de pregrado quiera participar del curso Viaje de Estudios: Diseño para el juego, los gastos correrán por su cuenta.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos mdis