Charla, juego y juguete

Clase Maestra

Acompáñanos a la clase maestra Charla, juego y juguete. En la oferta académica de la Maestría de Diseño está Estudio de maestría: Diseño para el Juego, curso en el que los estudiantes y profesoras se encuentran diseñando experiencias lúdicas con el objetivo de ubicar a las infancias en el centro del proceso creativo. Partimos de las fantasías de los estudiantes del curso para que se conectaran con su niño interior y de esta forma fuera la fuente de inspiración de su proceso de diseño.

En esta sesión discutiremos las diferencias entre el juego y juguete y el lugar que ocupa el o la diseñadora en cualquiera de los casos. Además, seguiremos avanzando en la ideación y materialización de prototipos que se pondrán a prueba con infancias de una zona rural de Colombia. Es una sesión teórico-práctica que permite profundizar en los diferentes matices de las experiencias del juego, así como retroalimentar e iterar lo avanzado hasta el momento en el curso.

Ir a Clase Maestra