Ingrid Quintana elegida Editora de Reseñas Multimedia de la revista internacional Architectural Histories

#ORGULLOARQDIS

Laura Daniela Murillo

Nuestra profesora Ingrid Quintana fue elegida hace poco como Editora de Reseñas Multimedia de Architectural Histories, revista que pertenece a European Architectural History Network (EAHN), la cual es la red de historiadores de arquitectura y académicos de campos afines, más importante de Europa y una de la más visibles a lo largo del mundo. A través de la colaboración internacional entre miembros de diferentes países y disciplinas, EAHN busca apoyar la difusión del conocimiento acerca de historia de la arquitectura con un enfoque diverso del entorno construido dentro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales.

Architectural Histories es una revista académica internacional de acceso abierto que promueve la investigación con fundamento histórico. Actualmente, Architectural Histories es una de las pocas revistas de historia de la arquitectura que se encuentra indexada en plataformas y bases de datos de gran alcance tales como EBSCOHost, Google Scholar, SCOPUS, entre otras.

Junto con Jennifer Ferng de la Universidad de Sydney y Silvia Balzan de la Universidad de Basilea, Ingrid hace parte del grupo de editoras de reseñas. La función principal de este grupo es identificar cuáles trabajos relacionados con el enfoque de la revista, en todo el mundo, merecen ser reseñados; y también rastrear autores que tengan el conocimiento para emitir una crítica objetiva sobre estos proyectos y apoyarlos en el proceso de edición de sus reseñas. En esta labor, Ingrid se encarga de proyectos multimedia gracias a su experiencia y gusto por la gestión cultural y curaduría de proyectos.

Architectural Histories es una revista académica internacional de acceso abierto que promueve la investigación con fundamento histórico

Como editora de reseñas multimedia, nuestra profesora buscará dar cada vez mayor visibilidad a proyectos de América Latina que ameriten ser conocidos y discutidos por una audiencia internacional. Desde la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, le deseamos a Ingrid éxito en este nuevo reto que seguro con su conocimiento y experiencia, será de gran beneficio para el impacto de los proyectos de nuestra región.

Ir a Notas