Verde como el oro

Verde como el oro es un documental urgente que devela la voluntad de un pueblo frente a un proyecto de megaminería en el Suroeste antioqueño de Colombia y advierte a las autoridades nacionales sobre una posible catástrofe ambiental. Nestor, un antiguo cazador, se ha convertido en protector del corredor de conservación de una de sus presas, el oso andino. Hoy su comunidad y el animal se enfrentan a una amenaza mayor que desconoce el impacto que tendrá sobre su territorio. La niebla encierra el misterio que ata a los hombres, a la tierra y a los animales en un mismo latir.

La proyección del documental estará acompañada de un conversatorio que contará con la presencia de Carme Huguet, profesora asociada del Departamento de Geociencias de la Universidad de los Andes y doctora en Biogeoquímica Orgánica de la Universidad de Utrecht; Felipe Macia, productor y co-guionista del documental Verde como el oro; Julio Fierro, geólogo ambiental y director de la Corporación Geoambiental Terrae; y Sebastian Restrepo director de la plataforma Visión Suroeste para promover el Desarrollo Regenerativo de este territorio.

Más información del documental en: www.verdecomoeloro.com

Ir a Eventos