Sandra Barclay

EL TERRITORIO DE LA MEMORIA

Acompáñanos en nuestra nueva edición de Señales, esta vez con una invitada muy especial Sandra Barclay.

Sandra Barclay funda junto con Jean Pierre Crousse el estudio Barclay & Crousse en París en 1994 y trabajan en Lima desde el 2006. Es profesora asociada en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el mismo año, obtuvo el premio “Women in Architecture 2018”, otorgado por la revista inglesa Architectural Review. Desde el 2019 es miembro honorario de la Academia de Arquitectura Francesa, del American Institute of Architects y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Piura.

Entre los reconocimientos que han ganado destacan el premio Mies Crown Hall de las Américas 2018, otorgado por el IIT de Chicago; el más importante galardón a nivel latinoamericano, el premio Oscar Niemeyer 2016, otorgado por la Red de Bienales de América Latina; y el más alto reconocimiento arquitectónico a nivel peruano, el Hexágono de Oro, ganándolo dos veces, en 2014 y 2018, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú. Barclay & Crousse han obtenido la Mención Especial del Jurado como curadores del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia y han expuesto su obra en la Muestra Central de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, 2018.

Este evento virtual se realizará el miércoles 19 de octubre a las 6:00 p.m. y requiere registro previo. Nuestra invitada será presentada por la profesora Ingrid Quintana.

Ir a Señales