Joan Busquets

Joan Busquets es un reconocido arquitecto catalán, experto en planeación y diseño urbano, profesor de la escuela de diseño de Harvard, autor de varias publicaciones sobre arquitectura y ciudad y ganador de varios premios como el Premio nacional de urbanismo de España, el premio Europeo Gubbio (2000), Erasmus prize (2011), Grand Prix Spécial de l’Urbanisme (2012) y premio Catalán de arquitectura y espacio público (2012) . Fue director de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona y participó en la planeación de varios proyectos significativos para la ciudad como los olímpicos de Barcelona en 1992, Áreas de nueva centralidad de Barcelona y el mejoramiento de barrios de la misma ciudad. Participó en la Fundación del Laboratorio de urbanismo de Barcelona (LUB), estudió los asentamientos irregulares en Barcelona y otras ciudades europeas, realizó el plan maestro del centro de Lerida y trabajó en la estrategia de rehabilitación de Toledo entre otros proyectos de planeación estratégica para ciudades como DenHaag, Lisboa, Marsella, Rotterdam, Singapore y Sao Paulo. Recientemente publicó el libro La ciudad Regular donde estudia el potencial multidimensional de la retícula para una amplia selección de ciudades en el mundo.

Desde 1992 ha diseñado y desarrollado varios proyectos de arquitectura y urbanismo en Europa, China y Latinoamérica con su firma BAU B. Arquitectura i Urbanisme SLP.

Ir a Señales