Conversa Con Ruben Pater

Diseño y capitalismo

Este jueves 29 de agosto a las 9:00 a.m. en el RGD-004 tendremos un Conversa Con Ruben Pater, una conferencia abierta con el diseñador gráfico que se realizará como parte del curso Seminario Cuatro: C+I+P. Su charla estará enfocada en el diseño y capitalismo.

Ruben es un diseñador gráfico con una posición crítica frente al rol del diseño en el marco de una sociedad capitalista. En busca de alternativas éticas, Pater diseña, escribe y enseña. Después de licenciarse en diseño gráfico, Ruben Pater trabajó como diseñador para diferentes estudios en los Países Bajos. Su experiencia laboral lo llevó a realizar una maestría en el instituto Sandberg de Ámsterdam, que completó en 2012. Su práctica ha combinado periodismo, activismo y diseño gráfico bajo el nombre Untold Stories. Es autor de dos libros sobre comunicación visual y diseño; The Politics of Design (2016) y CAPS LOCK (2021). Actualmente reside en Barcelona y enseña en EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte; Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona; y BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona.

¡Te esperamos en este Conversa Con Ruben Pater!

*Entrada libre sujeta a aforo.

Ir a Conversa con