Conversa Con Juan Pablo Ramos

Estrategias urbanas a escala humana

En el marco de la Unidad de Núcleo Computacional “De los Sistemas en el Territorio a la arquitectura” se llevará a cabo el Conversa Con Juan Pablo Ramos quien presentará una serie de proyectos en la ciudad de Medellín como estrategias urbanas que hacen parte de la Agencia APP, Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las alianzas Público Privadas.El Conversa Con tiene la finalidad de presentar algunas estrategias de diseño y aproximaciones desde una escala humana, reconociendo las características y complejidades de cada proyecto en su singularidad.  La conversación busca aportar a la reflexión sobre la relación entre arquitectura, ciudad y entorno natural en entornos urbanos consolidados. De los sistemas en el territorio a la arquitectura es un curso que parte de la comprensión, tanto de la experiencia humana como de los sistemas que operan en el territorio, explorando intervenciones urbanas de diversas escalas capaces de regenerar fragmentos de ciudad.

Juan Pablo Ramos

Arquitecto de la facultad de arquitectura de la UPB (2006). En el 2005 obtuvo un reconocimiento académico como estudiante distinguido. Ha trabajado como arquitecto para la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, en los proyectos: Unidad deportiva María Luisa Calle y UVA de San Antonio de Prado, 2006-08 y 2013-15. Con Plan:B Arquitectos y Giancarlo Mazzanti Arquitectos trabajó como coordinador de la obra en el proyecto Coliseos para los juegos Suramericanos,  2009-10. Fue socio Fundador de Tres Arquitectos con Jorge Gómez y Juan José Ochoa en 2008. Desde el 2012 es profesor de la facultad de arquitectura de la UPB en el Taller de proyectos. Co-fundador de ARMAR/ Taller de construcción y de CAPA/ Estudio de arquitectura 2015, actualmente trabaja como director de ARMAR.

Con Tres Arquitectos obtuvo en 2008 mención en el concurso internacional “London 2008”, convocado por Arquitectum, Perú; en 2009 ocupó el tercer puesto en el concurso Parque biblioteca San Cristóbal convocado por la EDU. En asocio con el arquitecto Camilo Restrepo Ochoa, Camilo Ramirez y Masif; en 2009 diseñó el nuevo Edificio de Alojamiento para Caninos del Centro de bienestar animal La Perla, cuyo cliente fue la secretaria de medio ambiente de Medellín. También ha participado en el diseño arquitectónico de la marca “De Lolita _ resto café”, 2009 -2012. Paralelo a esto, diseñó y construyó algunos proyectos de vivienda unifamiliar a las afueras de Medellín.

Ir a Conversa con