De los sistemas del territorio a la arquitectura

Este curso está compuesto por 02 correquisitos que se deben inscribir simultáneamente: el curso ARQT 2204 y el curso ARQT 2214.

Curso proyecto

ARQT 220403 Créditos

De los sistemas en el territorio a la arquitectura: A partir de la comprensión, tanto de la experiencia humana como de los sistemas que operan en el territorio, en este curso se promueven intervenciones urbanas de diversas escalas capaces de regenerar un fragmento de ciudad. El énfasis estará en la arquitectura que construye ciudad y se invitará a repensar la configuración del espacio de la calle, a partir de apuestas por una ciudad sostenible e incluyente. Se realizará una reflexión profunda sobre la relación entre la arquitectura, la ciudad y el entorno natural en un barrio residencial consolidado. En el curso se fortalecerán las habilidades de identificación, medición y análisis de las dinámicas de la ciudad para proponer proyectos de arquitectura con impacto urbano.

Curso técnico

ARQT 221402 Créditos

Sistemas urbanos y análisis multiescalar: ¿Cómo se sobrepone la estructura ecológica, la morfología, los sistemas de tránsito y transporte, o las actividades y dinámicas de la ciudad en el territorio? ¿A qué obedecen las formas de las calles? ¿cómo las características de su diseño pueden afectar positiva o negativamente a los peatones? ¿Qué hace que transitar por un sector sea más ameno que hacerlo por otro? ¿Qué herramientas tenemos como arquitectos para diseñar mejores ciudades a partir de entender las implicaciones de nuestro actuar en el espacio? Estas y otras preguntas serán abordadas en este curso, mediante ejercicios exploratorios, la iteración y los cambios de escala, en búsqueda de soluciones técnicamente resueltas para apoyar las decisiones proyectuales con énfasis en el espacio público.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq