Conversa Con Ascenso y Caída: John Galliano

Screening del documental + conversatorio

Participa en este Conversa Con Ascenso y Caída: John Galliano este próximo martes 7 de mayo. John Galliano es uno de los diseñadores más icónicos de finales de siglo XX. Este documental cuenta sus inicios como estudiante de Central Saint Martins, su talento excepcional y su capacidad de trabajo, lo que lo lanza a la fama y lo lleva a ser director creativo de las casas Givenchy y Dior, así como sus momentos de infortunio y desprestigio paralelos a sus problemas de adicción. Kevin Macdonald, documentalista ganador del Oscar, dirige este documental que nos trae la plataforma de streaming Mubi, y que nos permitirá discutir, en el marco de Seminario 4 de estudios en diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, sobre temas alrededor de la creación en diseño.

El panel de discusión estará conformado por:

Lucety Carreño, comunicadora social y periodista. Trabaja en El Espectador desde 2016. Es redactora de la sección Negocios, en la que ha cubierto la fuente de moda con entrevistas, artículos y reportajes. También es la creadora del formato audiovisual de moda El Hilo.

Diana Gómez, diseñadora de la Universidad de los Andes con opción en textiles y máster en diseño de moda del IED de Barcelona. Durante los últimos 9 años se ha dedicado a desarrollar una práctica alrededor de la sostenibilidad. Su trabajo condensa aproximaciones científicas, culturales y estéticas y explora campos interdisciplinarios como la producción artística y de moda, la investigación material y el desarrollo de conocimiento crítico de la sostenibilidad.

Valentina Osorio, diseñadora con énfasis en Comunicación de la Universidad de los Andes. Cuenta con una maestría en innovación y emprendimiento de la Universitat de Barcelona. Experta en estrategia y gestión de la innovación corporativa con base en metodologías de design thinking.

María Camila Gacharná, apasionada de la creación en todas sus vertientes y con una trayectoria de más de 10 años en estrategias de comunicación, en 2022 fundó la agencia de relaciones públicas GacharnáPR, donde apuesta al poder del trabajo colaborativo con el fin de potenciar la transformación del ecosistema empresarial.

César Peña, profesor asociado del departamento de Diseño de la Universidad de Los Andes, será el moderador del evento.

¡No dejes de asistir!

Ir a Conversa con