Conversa Con Jorge Raedó

Educación de arquitectura para infancia

Este 10 de mayo acompáñanos a este Conversa Con Jorge Raedó en el curso del pregrado de arquitectura Ciudad e Infancia para hablar sobre la educación en arquitectura para infancia.

Jorge Raedó nació en Zaragoza, España. Es artista y profesor. Su trayectoria se destaca por su énfasis en la educación de arquitectura y arte para niños y jóvenes. Algunos de sus proyectos incluyen “ANIDAR: arquitectura & niñez”, “Ludantia. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud”, “Rakennetaan kaupunki!” (creación de cuatro óperas con estudiantes de colegios de Primaria en Finlandia), “¿Qué es Arquitectura?”, y “Amag! Revista de arquitectura para infancia”. Reside en Bogotá, donde colabora con Lunárquicos, práctica experimental de arquitectura para niños. Ha facilitado seminarios, talleres y otras actividades educativas para niños y profesionales en diversos lugares prestigiosos como el Museo Reina Sofía, el Museo Guggenheim Bilbao, el Centro de Arte y Naturaleza -CDAN-, el Museo Alvar Aalto, el Kiasma, el Helsinki Art Museum, el Museo de Arquitectura de Finlandia, el MAXXI, el Museo Palladio, el Istituto degli Innocenti, el Museo de Arquitectura de Ecuador, el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, el MAMU del Banco de la República, la Susas Bienal de Shanghai, y la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, entre otros.

Además, ha sido editor invitado de revistas académicas en varias universidades, como la Universitat de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad Los Andes, contribuyendo con temas relacionados con la arquitectura con niños.

En la actualidad, está realizando un Doctorado en Artes y Educación con la Universitat de Girona, donde ha desarrollado un proyecto para introducir la educación en arquitectura en colegios de Primaria en Bogotá.

No dejes de asistir a este Conversa Con. ¡Te esperamos!

Ir a Conversa con