Performatividades del Diseño

Este 13 de septiembre en el edificio S1, salón 201 participa en la clase maestra Performatividades del Diseño y descubre la experiencia MDIS en una clase con profesores del programa. Revisaremos algunos de los debates contemporáneos en torno a la práctica interdisciplinaria del Diseño. Específicamente, indagaremos en las tensiones y diálogos que han surgido entre campos como la Historia del Diseño y los Estudios de Diseño a partir de las ideas presentadas por Deyan Sudjic, Victor Margolin e Isabel Campi.

Una sesión abierta, en el marco de la clase Seminario de maestría: Los espacios del diseño: Gráfica en impresos, objetos de uso, despliegues públicos de la Maestría en Diseño.

Inscríbete a la sesión presencial aquí.

Este curso propone una revisión histórica no lineal del diseño moderno y contemporáneo con el objetivo de proporcionar al estudiante herramientas de análisis que le permitan interpretar referentes teóricos y creativos del siglo XX y XXI. El estudiante podrá establecer cruces entre las singularidades y paradojas que engloban la práctica del diseño en relación con el campo artístico y los estudios culturales. Resulta fundamental comprender el diseño como un proceso de comunicación que produce significados simbólicos, ideológicos, sensoriales y materiales destinados a un público o receptor en particular. Medio y finalidad, forma y contenido, tradición y experimentación, industria y artesanía, son algunas de las ópticas que conectan los cuatro módulos del curso, los cuales están condicionados por los ámbitos local, regional y global.

Ir a Clase Maestra