Música popular colombiana e Industria Creativa

Clase Maestra

En el marco del curso de la Maestría en Diseño: Estudio de maestría: Digitalización, disrupción e industrias creativas, les invitamos a participar en la clase abierta cuyo tema central será la música popular colombiana e Industria Creativa y que tendrá como invitado especial al maestro Juan Luis Restrepo; músico, gestor cultural y editor de publicaciones sobre música.

Juan Luis cursó estudios de Arquitectura en la Universidad de los Andes; es intérprete de clavicémbalo, viola da gamba, piano y otros instrumentos de teclado y se ha desempeñado como instrumentista en agrupaciones de música antigua y contemporánea popular desde 1984. Como compositor, ha realizado música original para 30 montajes de las principales compañías de teatro de Bogotá. Fundó en 1992 con Egberto Bermúdez la Fundación DE MÚSICA, y es el editor y productor de su  colección de publicaciones MVSICA AMERICANA que incluye 19 discos y 5 libros sobre el patrimonio musical colombiano, en las áreas histórica, étnica y tradicional. Se desempeñó en la gestión pública en cargos como la Gerencia de Música del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá (2003-2006), Subdirección de Prácticas Artísticas y del Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (2007 – 2008), Gerencia de la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2009 – 2011). Entre 2012 y 2019  fue asesor de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá en el diseño y desarrollo del proyecto Bogotá, Ciudad de la Música, surgido de la pertenencia de la ciudad a  la Red UNESCO de Ciudades Creativas.

Ir a Clase Maestra