Avances: necesidades y oportunidades de diseño

El próximo 13 de septiembre a las 2:00 p.m. únete a la clase maestra Avances: necesidades y oportunidades de diseño, en el marco de la clase MDIS4336 Diseño y ciencia de la Maestría en Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño. A través de la exploración del contexto, las necesidades y las propuestas de valor del proyecto, se identificarán las posibles oportunidades de diseño para abordar la problemática planteada. El objetivo es comprender las perspectivas de las personas para las que se diseñará, dentro del contexto elegido por el equipo.

Esta sesión es una clase virtual, abierta al público, a la que te puedes inscribirte aquí.

El curso explora el área de Biodiseño desde las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. Se cuestionará ¿cómo afectan los avances científicos a la sociedad? y ¿cómo interactúa la sociedad con los avances científicos? Los estudiantes explorarán oportunidades o necesidades que pueden abordarse a través de soluciones de biodiseño que, desde nuestro presente, ayuden a construir el futuro que deseamos. A lo largo del curso intentaremos dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo puede la ciencia ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades que nos rodean? Se presentará un proyecto final donde los estudiantes propondrán una solución a un problema específico basada en investigación científica, biotecnologías o principios ecoinspirados.

Ir a Clase Maestra