Conferencia Arquitecturas Afectivas

Doctor arquitecto Mauro Gil-Fournier

Te invitamos a la conferencia Arquitecturas Afectivas este martes 30 de mayo a las 4:30 p.m. en auditorio Torreón Docente de la Fundación Cardioinfantil. La conferencia se enmarca dentro de un evento de colaboración entre La Clínica ARQDIS y la Fundación PREMA, enfocado en el diseño estratégico de un Espacio de Atención Emocional para el personal médico sanitario de la Fundación Cardioinfantil.

Invitado: Mauro Gil-Fournier

Doctor arquitecto, investigador y profesor. Tras 15 años de carrera profesional funda Arquitecturas Afectivas, una comunidad que hace arquitectura con placer, desarrollando los afectos de personas, otros seres y cosas vivas. Su trabajo se enmarca en un entorno múltiple, interescalar y colocalizado donde los proyectos emergen y el conocimiento que se comparte de una manera abierta. Anteriormente cofundador de exitosos proyectos y oficinas como estudiofam (2003) vivero de iniciativas ciudadanas (2008) estudiosic (2009). Desde 2017 codirige el proyecto europeo Mares de Madrid en el programa Urban Innovative Actions de la UE (2017-2019). También coproduce la plataforma digital de innovación ciudadana civics.cc premiada por la fundación EULAC como mejor iniciativa ciudadana Iberoamericana (2018). Es Fellow Residence en Art OMI, New York (2019). Sus proyectos han sido premiados en prestigiosos lugares como el Detail Prize, Bauwelt Price, finalista en AR Arwards for Emerging Architecture, FAD o Mies Van der Rohe entre otros.

Sus trabajos son expuestos y publicados en lugares como la Newmark Gallery , en Benenson Center  en Nueva York (2019), el Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura de Venecia (2018), la Trienal de Arquitectura de Oslo, (2016), la Householding Fair en Bauhaus Dessau, (2015), la Trienal de Arquitectura de Lisboa, (2013) o la II Bienal del Espacio Público de Roma, (2013). Es invitado en numerosas universidades y foros en España, Latinoamérica y USA. Su trabajo está constantemente actualizado y publicado en revistas internacionales en Asia, América y Europa como A+U, Arquitectura Viva o Domus y escribe en libros como Critical Care, architecture and urbanism for a broken planet (MIT Press, 2019). Actualmente ha publicado su libro más personal “Las casas que me habitan” (Mincho Press, 2021).

Ir a ARQDIS Challenges