2º Encuentro BIM Uniandes

Conversatorio presencial + Challenge BIM y sostenibilidad

A partir del miércoles 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre tendremos nuestro 2º Encuentro BIM Uniandes.

El miércoles 26 de octubre de 9:30 a 12:00 m. tendrá lugar nuestro 2º Encuentro BIM Uniandes un conversatorio en el que recibimos en un mismo lugar a varios expertos en materia de BIM y construcción sostenible que abordarán las siguientes temáticas:

1. Presentación y estado de avance de la Estrategia Nacional BIM y el Mandato BIM
2. Procesos Integrativos de Diseño y sus beneficios para la construcción sostenible
3. Relación entre la implementación de procesos BIM en etapas de diseño y construcción de edificios y la optimización de recursos para propender ahorros en proyectos, lo cual redunda en reducción en consumo de materiales y otros recursos naturales
4. Proceso de implementación BIM de CONCONCRETO, capacitación y los beneficios de BIM y la prefabricación

En esta versión nos acompañarán: Cesar Agusto Rodríguez de Conconcreto, Angélica Ospina del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Lina Liévano del Departamento Nacional de Planeación y Nicolás Díaz  de Construcciones Planificadas. Este conversatorio será presencial y moderado por los profesores Daniel Ronderos y Nelly García, quienes también son miembros del BIM Academic Forum Colombia.

El conversatorio servirá como la apertura al un Challenge* que se realizará entre el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y la Facultad de Arquitectura y Diseño para el desarrollo de un proyecto Capstone, donde se integrarán el diseño arquitectónico y estructural, utilizando metodología BIM, en un edificio Core and Shell. Los ganadores del Challenge serán becados en la Microcredencial en gestión y producción de modelos de información para la construcción BIM.

Conoce las fechas del reto de integración de arquitectura, ingeniería y sostenibilidad:

• Lanzamiento Challenge y presentación de equipos: viernes 28 de octubre, 9 a.m.
  • Trabajo en equipos: 28 – 2 de noviembre
  • Check-ins con mentores: lunes 31 de octubre 4-5 p.m., martes 1 noviembre 4-5 p.m.
  • Presentaciones finales: miércoles 2 de noviembre, 3-5 p.m.
  • Premiación: miércoles 2 de noviembre, 5 p.m.

* El Challenge es un espacio gratuito y abierto a estudiantes Uniandes.

Aliados:

Ir a Eventos