El diseño de servicios impacta una organización

ArqDis + Avianca

Diego Mazo y Catalina Villabona

Service Design Global Conference,es la conferencia global de diseño de servicios más importante a nivel mundial. Este año tuvo lugar en Dublín a mediados de octubre y reunió a profesionales, académicos y corporaciones para compartir prácticas y aprendizajes de las últimas tendencias en diseño de servicios.

Nuestros profesores Lina Antolínez y Diego Mazo fueron invitados al evento como ponentes principales para exponer la colaboración entre el Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes y Avianca.

Su charla, «Hacer pilotos para escalar», se centró en exponer como el pensamiento de diseño y el diseño de servicios pueden impactar a una organización en diferentes niveles a partir de la creación de servicios novedosos en la experiencia del viajero.

También hablaron de la importancia de que los trabajadores aprendieran nuevas metodologías para resolver desafíos en su día a día y/o moldelos de cultura empresarial a través de dinámicas ágiles de testeo e iteraciónes.

Lina y Diego resaltaron la importancia de entender el contexto, en este caso Colombiano, y los comportamientos de su gente para diseñar servicios que aporten valor real a la sociedad

En relación a la colaboración entre la industria y academia Lina y Diego resaltaron la importancia de entender el contexto, en este caso Colombiano, y los comportamientos de su gente para diseñar servicios que aporten valor real a la sociedad.

Hacer pilotos para escalar: charla de Lina Antolínez y Diego Mazo en la SDGC18
Ir a Notas