Estudiante de Arquitectura obtuvo el Premio Rally Latinoamericano de Innovación

Karem Alvarez, es estudiante de quinto semestre de Arquitectura y se encuentra realizando intercambio académico en el TEC de Monterrey y Campus Puebla. Este semestre, junto con un equipo interdisciplinario de estudiantes del TEC de Monterrey, Karem desarrolló un proyecto llamado Éctor el cual es una apuesta por la transformación de los residuos orgánicos en energía eléctrica. El proyecto obtuvo el primer puesto en el concurso Rally latinoamericano en la categoría de Innovación a nivel regional y el segundo puesto a nivel nacional.

Éctor es un generador de energía impulsado por los desechos orgánicos de restaurantes. El sobrante del proceso, se utiliza como abono para ser donado a comunidades. Con esta innovación, los estudiantes creadores de Éctor buscan promover una fuente eficiente de energía que permite rentabilidad, beneficia al medio ambiente y apoya a comunidades.

Ir al home