“Pedagogical Artifacts” de nuestros profesores Daniela Atencio y Claudio Rossi es artículo Q1

El artículo Pedagogical Artifacts: Representations and Inflections in Latin America escrito por Daniela Atencio y Claudio Rossi, fue publicado en la revista AD Journal (Wiley) dentro de la categoría Q1. El artículo incluye las pedagogías aplicadas en los cursos Arquitectura Bio_lenta y Robot_Lab.

Abstract

While the machine is often seen as a powerful agent and enabler of extractive technologies, pollution and climate change, it can also be a necessary ally in resurrecting complex landscape rejuvenation projects that target potentially beneficial, catalytic natural hotspots. Daniela Atencio and Claudio Rossi, both architects and Associate Professors at the Universidad de Los Andes in Bogotá, Colombia, show us how.

 

Este artículo fue publicado dentro de la edición titulada en la edición The Allegorical Architectural Machine | Volume 94 | Issue 6. Desde 1930, Architectural Design (AD) es una revista prestigiosa con ediciones temáticas a cargo de expertos internacionales, que aborda diseño, tecnología, historia, medio ambiente y urbanismo. En este caso, en palabras de los editores: “the pedagogies of the architects Daniela Atencio and Claudio Rossi, situates the allegorical machine in a context of Latin-America. Atencio and Rossi draw their students to the temporality and responsibility of designed artifacts, which they position as ‘thinking apparatuses’ for a complex future”.

 

Ir al home