Los elementos con los que se compone el espacio se ligan entre sí obedeciendo a lógicas que en principio son físicas, pero están también sujetas a la búsqueda de armonía y proporción.
En la mayoría de los cursos de nuestra escuela se trabaja en escalas de 1:100, 1:200, 1:500 e incluso mayores y solo raras veces se hace dibujos en escalas de 1:50 y casi excepcionalmente, en la escala 1:20.
Grandes creadores como Glen Murcutt, Guillermo Bermúdez, Jean Prouvé y Rogelio Salmona han encontrado en el dibujo a esta escala el laboratorio para alcanzar las atmósferas precisas, útiles y durables de su obra.
Este curso se entenderá con los dibujos de análisis que al proyectar debemos hacer para comprender las dimensiones, los propósitos y las interrelaciones de los elementos con los que construimos el espacio.
Se dibujará a mano, desde el boceto de exploración hasta la definición precisa y rigurosa del dibujo con regla, escuadra y compás. Al final de cada sesión, las clases estarán matizadas con sesiones cortas de dibujo de arquitecturas del campus.