Conversa Con Martino Tattara / Dogma

Living and Working, an argument against the ideology of domesticity

“Living and Working, an argument against the ideology of domesticity. Presentation of the research carried out by Martino Tattara and Pier Vittorio Aureli from Dogma (Brussels)”(Charla en inglés)

Te invitamos a esta clase abierta con Martino Tattara (Dogma, Bruselas), en el marco del curso de Proyecto de la Unidad de Profundización Housing in Colombia. Se abordarán temas relacionados con el libro Living and Working producido por la oficina Dogma (Pier Vittorio Aureli y Martini Tattara) en 2022.

Acerca de Martino Tattara:

Profesor Asociado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad KU Leuven. Estudió en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia IUAV y en el Berlage Institute de Rotterdam. Su principal interés teórico es la relación entre la arquitectura y el diseño urbano a gran escala. Junto con Pier Vittorio Aureli, Martino fundó Dogma en 2002, un estudio de arquitectura que ha trabajado en la relación entre la arquitectura y la ciudad centrándose principalmente en el diseño urbano y los proyectos a gran escala. En los últimos años, Dogma viene trabajando en una trayectoria de investigación por diseño que se centra en el espacio doméstico y su potencial de transformación. Este trabajo, compuesto por estudios y proyectos, ha sido expuesto en diferentes espacios entre los que destacan la Bienal de Arquitectura de Tallinn (2014), la HKW Berlin (2015), la Biennale di Venezia (2016), la Bienal de Arquitectura de Chicago (2017) y la Museo del Diseño de Londres (2018). En 2006, Dogma ganó el primer premio Iakov Chernikhov a la mejor práctica arquitectónica emergente.

Ir a Conversa con