Soy socióloga, artista y magíster en Historia del Arte. Mi investigación explora las relaciones entre el arte y la ciencia, especialmente durante el Renacimiento Global y el Siglo de Oro holandés. Mi proyecto artístico se enfoca en los estudios de la percepción visual y la evolución de la pirámide visual como instrumento conceptual; de esta investigación surgen las obras que conforman el proyecto “Mediaciones críticas” que tuvo su primera muestra en la exposición Mar de Leva (2020) y, posteriormente, “Selenografía documental” en Montenegro Art Proyect (2021). Entre otros trabajos alrededor de la construcción de memorias colectivas, se pueden mencionar el libro “Subjetividades políticas desde la representación: fotografía documental del campesinado en Colombia” (2019), algunas breves contribuciones a la historia del videoarte en Colombia (2017) y la obra “Fact-Icon” comisionada recientemente por el Council on Latin American & Iberian Studies de Yale MacMillan Center (2022).
Durante los últimos años me he dedicado a la Gestión de Patrimonio Audiovisual, la consecución de recursos para razones culturales y la realización de cine documental en la Fundación Cine Documental Investigación Social. Actualmente apoyo los programas educativos del Museo Nacional de Colombia y hago parte del equipo de Curaduría y Museografía del Museo Casa de la Memoria de Medellín.