Nicole Hakim

Nicole Hakim es una bio diseñadora con enfoque en innovación y materiales. Estudió diseño de producto y comunicación en la Universidad de los Andes con opción en arte. Buscando complementar su formación en investigación y ciencia, hizo su especialización en biodiseño en Central Saint Martins, Londres, donde aplicó el enfoque multidisciplinario a sus prácticas. Durante su especialización, su tesis fue seleccionada para trabajar en el Instituto Francis Crick en Londres, específicamente en el departamento de bioingeniería conocido como “The Making Lab”. Aquí, continuó consolidando su experiencia en la intersección entre diseño y biotecnología. Como cofundadora de Spora Studio, Nicole lidera un emprendimiento dedicado al desarrollo de biotecnologías para la creación de materiales a partir de hongos y desechos orgánicos. Su objetivo es proporcionar alternativas sostenibles para latinoamérica en diversas industrias, incluyendo empaques, construcción, decoración de interiores y textiles. Nicole se destaca por aplicar prácticas de biodiseño en diversos campos, buscando generar un impacto positivo en las industrias, comunidades y el medio ambiente a través de la innovación sostenible. Además, comparte su experiencia como profesora de cátedra en la Universidad de los Andes, donde imparte cursos de biodiseño.

linkedin.com