Como Magíster en Diseño y consolidada diseñadora de Servicio y Experiencia de Usuario (UX), mi trayectoria se distingue por una dedicación profunda y constante a la excelencia en el ámbito digital. Con más de 10 años de experiencia comprobada en el dinámico campo del diseño de servicio y experiencia para productos digitales, he tenido el privilegio de liderar y optimizar complejos procesos de diseño en una variedad de contextos, tanto en el sector público como en el privado.
Mi enfoque principal se centra en el Diseño Centrado en el Usuario. Me apasiona, no solo crear interfaces que sean visualmente atractivas, sino que, de manera fundamental, resulten intuitivas, fluidas y, lo más importante, capaces de cautivar a los usuarios y generar resultados tangibles y medibles para las organizaciones. Soy una firme defensora de la implementación integral del Diseño de Servicios y Experiencias, entendiendo que cada interacción en el trayecto del usuario debe ser cuidadosamente orquestada para garantizar la máxima eficiencia y una calidad de servicio inigualable.
Más allá de mi práctica profesional, asumo con entusiasmo un rol activo en el liderazgo educativo. Mi compromiso es compartir mis conocimientos especializados y mi vasta experiencia, actuando como mentora y guía para las nuevas generaciones de diseñadores y para equipos multidisciplinares. Busco empoderarlos, dotándolos de las herramientas y la visión necesarias para comprender y aprovechar el poder estratégico del UX como un verdadero diferenciador competitivo. Estoy profundamente convencida de que los productos y servicios más efectivos, innovadores y de mayor impacto son el resultado directo de una colaboración sinérgica y constante entre las esferas de Diseño, Ingeniería y Negocio, una filosofía que integro tanto en mi docencia como en mi práctica profesional.