Carlos Villegas

Arquitecto Javeriano (1988), profesor de cátedra en varias Universidades. Interesado en el estudio de la transformación urbana y legado de las ciudades que han sido sede de los diversos Juegos Olímpicos, desde la antigüedad.

Candidato a Doctor de Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, cuya tesis doctoral está titulada “El deporte como escenario para el desarrollo humano. Fundamentos, perspectivas y oportunidades del Programa de Educación en Valores Olímpicos (PEVO) para la política pública en el contexto colombiano.”. Cursa igualmente, el Master’s Degree Programme in Olympic Studies, Olympic Education, Organization and Management of Olympic Events” en la Universidad del Peloponeso en Grecia. Graduado del Executive Master in Sport Organisations Management – MEMOS XII, título concedido por la Faculté des Sciences du Sport de la Université de Poitiers, France (2009). Especialista en Altos Estudios del Deporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2005). Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana (2004). Certificado en Special Studies in Administration and Management – CSS- de Harvard University (1992). Master of Science de Georgia Institute of Technology, Atlanta (1990).

Miembro de: Comisión de Academias Olímpica, Educación y Cultura de Panam Sports, del Comité Colombiano Pierre de Coubertin y de la Academia Olímpica Colombiana. Voluntario de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008), Rio de Janeiro (2016) y de los Paralímpicos Rio 2016. Presidente de la Asociación Scouts de Colombia (2008-2010). Gerente del Club Deportivo Millonarios de Colombia (2003-2004). Asesor en el Ministerio del Deporte de Colombia (2016-2020). Director de Culturas Recreativas y Deportivas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (2012-2013).