¡El diseño es sospechoso de haber cometido un delito! ¿Solo UN delito? Aunque aún no se ha demostrado su culpabilidad, es muy probable que esto dé lugar a un escrutinio más minucioso. Un competente grupo de jóvenes investigadores iniciará un proceso formal en el que se recopilarán pruebas: ¡el diseño será objeto de investigación!
Este curso es un laboratorio que implica el estudio de hechos que luego se utilizan para informar un «juicio penal». Para determinar el curso de la investigación, utilizaremos tres «indicadores de sospecha»: a) los medios para cometer el delito, b) el motivo para cometer el delito y c) la oportunidad para cometer el delito.
Durante las 16 semanas que dura este laboratorio, los miembros del grupo se centrarán en la Gestión de la Escena: crear perímetros, documentar con fotos/notas y garantizar la cadena de custodia adecuada de las pruebas; la Recopilación de Pruebas: identificar y recopilar pruebas físicas y digitales; la Recopilación de Información: entrevistar a víctimas y testigos, utilizar informantes y, potencialmente, vigilancia electrónica; el Análisis: uso de laboratorios y herramientas analíticas para interpretar las pruebas, así como el Enfoque en los Sospechosos: interrogar a los sospechosos y construir un caso.
Nuestra misión: «To record matters of fact, not matters of judgment!».

