Este semestre, la Universidad de los Andes se une al curso Innovación Social en Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ashoka (la red de innovadores sociales más grande del mundo), 2811 (la plataforma internacional de cambio social y ecológico), el Tecnológico de Monterrey de México y la Universidad del Pacífico de Perú.

Este curso busca preparar a los estudiantes para asumir un rol activo ante los actuales desafíos sociales en el ámbito de la salud y el bienestar de la población a través de la innovación y el emprendimiento social. Su objetivo es formar a alumnos como Agentes de Cambio, que usan empatía, nuevo liderazgo, trabajo en equipo y creatividad para cambiar sistemas y construir una sociedad más justa.

Durante el semestre se formarán equipos multidisciplinares que, con el apoyo de profesionales de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim (BI) desarrollarán un prototipo de innovación social como respuesta a un desafío en salud.

 

IMPORTANTE:
Este será un curso virtual, que para los estudiantes de diseño de la Universidad de los Andes se homologará como una electiva de 2 créditos (Investigación – Proyecto). La inscripción se hará exclusivamente por medio de este formulario en línea (NO POR BANNER). Debido a esto, el curso NO ocupará ningún crédito de los que tienen disponibles para el semestre.

Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de finalización del curso, el cual deben enviar por correo electrónico a la Coordinación de diseño (disepregrado@uniandes.edu.co) para validar la homologación de la electiva.

Para más información como cronograma del curso, programa de la clase y demás, consulte el brochure web del curso.

Ir a cursos dis