Innovación social en salud

Angie Henríquez

Estudio cuatro: Innovación Social en Salud busca proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprensizaje multicultural y multidisciplinaria abordando retos en el área de la salud en distintos territorios latinoamericanos. Este curso le permitirá al estudiante reconocer, desarrollar y valorar las habilidades y competencias fundamentales para entender las características de los ecosistemas y sus problemáticas socioeconómicas-medioambientales actuales. A lo largo del semestre se hará énfasis en que los abordajes de los problemas complejos actuales requieren capacidades de trabajo en equipos multidisciplinarios, que reconocen el protagonismo de las personas en la co-construcción de soluciones. Sumado a esto, se impulsa la formación centrada en el estudiante, promoviendo el trabajo autónomo y la capacidad de reflexión crítica mediante métodos activo-participativos.

Los equipos deben asumir un rol activo ante las actuales necesidades y desafíos en el ámbito de la salud y el bienestar de las poblaciones de interés. Así, se requiere de una visión y estrategias para implementar iniciativas amplias dirigidas a la formación en innovación social y emprendimiento social. Estos instrumentos de cambio permiten el desarrollo de proyectos concretos dirigidos a integrar la formación académica en los profesionales interesados en la salud con las necesidades sociales y de salud pública. Este curso se dicta en conjunto con la Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Pacífico en Lima, en colaboración con Ashoka, la red de emprendimiento social más grande del mundo y 2811, plataforma internacional de cambio social y ecológico. Gracias a las alianzas con otras instituciones los estudiantes estarán en contacto con estudiantes, profesores y mentores internacionales de forma virtual, con quienes podrán compartir distintas experiencias, conociemientos y aprendizajes. Finalmente, contarán con diversos recursos de aprendizaje como contenido asincrónico, charlas con expertos y bibliografía que enriquecerán su proceso en el desarrollo de proyectos enfocados en necesidades reales de la salud.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Oferta en construcción. Oferta en construcción. Oferta en construcción. Oferta en construcción.
Ir a cursos dis