Investigación + Creación

INVENTARIOS

Sección 01

Coleccionar es una práctica de investigación creativa que conjuga curiosidad, sensorialidad y sensibilidad en la búsqueda de los valores intrínsecos y extrínsecos asociados a un objeto y a la familia de objetos que integra. Quien colecciona con el fin de descubrir, comprender y exaltar las cualidades de sus objetos, les regresa la vida al fortalecer, recuperar o redefinir el sentido de su existencia.

Inventarios busca que los(as) estudiantes fortalezcan sus capacidades para realizar exploraciones rigurosas y análisis detallados que les permitan apreciar universos tangibles con el fin de crear colecciones sorprendentes. A partir de este proceso los(as) estudiantes podrán afinar su comprensión sobre lo que hace a un objeto valioso, e identificar lo necesario para transferir ese valor a una nueva creación.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis