L-A-X: Los Angeles Experiments

Claudio Rossi

Este curso toma como punto de partida el paradigmático escenario arquitectónico y urbano de la Ciudad de Los Ángeles (California, EE. UU.) entre 1921 y el 2021, en un siglo que logra acumular una serie de fascinantes experimentos edilicios.

Un laboratorio de exploraciones y especulaciones en la forma de habitar los edificios (irreverentes muchas veces), de diversificar los principios técnicos y materiales, de apostar por arriesgadas miradas espaciales, como una constelación de anomalías arquitectónicas que cobra sentido cuando es asociado al contexto cultural y social donde se desarrolla.

LAX es un caso de estudio que sostiene innumerables apuestas dignas de ser comprendidas con detenimiento. Este curso buscará conocer y re-conocer estas piezas fundamentales. Acompañaremos este recorrido de conexiones contextuales y aproximaciones desde diversas disciplinas, en un devenir proyectual y atemporal. Re-vistiéremos algunos conceptos de nuestra disciplina para detenernos en miradas que enriquezcan nuestro propio oficio.

Greetings from LAX!

Ir a cursos arq