Instrumento INS

Este curso de ocho semanas presenta al dibujo, la dimensión y la escala como las bases de la representación arquitectónica. Se complementa el dibujo análogo con la familiarización inicial de algunas herramientas digitales básicas y maquetas de trabajo para la representación del espacio.

Se abordará el espacio de pequeña escala a partir del entendimiento de diferentes escalas de trabajo. De esta manera, existirá una aproximación al espacio desde la antropometría y las dimensiones, lo cual proporcionará la información para definiciones funcionales básicas que se evidencian en los dibujos de planta, corte y vistas tridimensionales.

Para este fin, se familiarizará al estudiante con las habilidades básicas del dibujo arquitectónico en dos y tres dimensiones, para construir una narrativa completa con diferentes vistas, dibujos e ilustraciones propias, que cumplan con las convenciones, estándares y códigos del lenguaje arquitectónico, y que a la vez expresen cualidades espaciales intangibles como la atmósfera, la actividad y la luz.

Ir a cursos arq