Instrumentos 2

Cristina Albornoz RugelesCatalina MaheMaría Luisa VelaViviana PeñaArturo Montero Jimenez
Instrumento INS

Este curso de primer semestre y ocho semanas presenta el dibujo, la dimensión y la escala como las bases de la representación arquitectónica. Se complementa el dibujo análogo con la familiarización inicial de algunas herramientas digitales básicas y maquetas de trabajo para la representación del espacio.

Se abordará el espacio de pequeña escala a partir del entendimiento de diferentes escalas, desde la antropometría y las dimensiones, lo cual proporcionará la información pertinente para definiciones básicas que se evidencian en dibujos de planta, corte y vistas tridimensionales. Lo anterior a su vez constituye una narrativa integral mediante diferentes recursos gráficos que cumplan con las convenciones del lenguaje arquitectónico, y que también expresen cualidades espaciales intangibles como la atmósfera, la actividad y la luz.

Este curso tienen una agenda paralela de dibujo no arquitectónico llamada Cuadernos Abiertos, para todos los estudiantes que quieran participar.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq