Diseño de atmósferas

Karen AuneCamilo Isaak

El curso plantea la interacción entre dos disciplinas: el Diseño y la Arquitectura. Se basa en un enfoque exploratorio para la conceptualización configuración, elaboración y la resolución de espacios interiores a través de la creación de una atmosfera espacial, basada en el diseño de la experiencia.

El área principal de interés en el diseño-arquitectura de interiores es la interacción de los espacios y los elementos que lo componen. Estos se entienden no sólo en términos de sus propiedades funcionales, sino también como una unidad básica multidimensional capaz de proporcionar experiencias sensoriales, combinando la tradición de diseño con nuevas formas de expresión y el entorno compuesto por los objetos diseñados para producir en conjunto un espacio con un lenguaje conceptualmente contundente.

El énfasis principal del curso estará en la creación de las nuevas dimensiones atmosféricas y de experiencia en los espacios sociales para la cultura, el estudio y el trabajo en un futuro por venir.

Ir a cursos arq