Así como en la escritura, en el dibujo hay combinaciones infinitas para comunicar una idea, en este curso entrenaremos sobretodo la habilidad de ver, para seleccionar y resaltar lo esencial de la historia que cada uno quiere contar. Como un periodista contando un evento, un dibujo es una crónica de la realidad de un observador donde hechos y lugares son cuidadosamente seleccionados, hilados y finalmente resaltados.
A partir del flujo de trabajo entre diferentes herramientas digitales, nos enfocaremos en contar gráficamente la lectura individual de espacios, actividades y fenómenos. Aprenderemos las bases de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y su interacción con otros programas como Rhinoceros y Autocad.
La metodología consistirá en varios ejercicios cortos desarrollados individualmente. Habrá sesiones de trabajo en las salas de computo y trabajo en casa apoyado en tutoriales.
No se requiere de ningún conocimiento previo de ninguna herramienta. Sin embargo se debe contar con un computador con especificaciones similares a los de las salas de computo de la facultad o estar dispuesto a realizar los ejercicios para trabajo en casa en dichas salas.
*Imagen por: Paulo Roberto Puentes.