Bim para arquitectos

Augusto Trujillo
Del Cad al Bim: herramientas bim para arquitectos
Instrumento de comunicación avanzada InsA

La transformación del mundo hacia la virtualidad nos propone BIM como la herramienta para representar la arquitectura, el espacio y su construcción. Nuestro curso hace una introducción a la metodología BIM, Building Information Modeling o Modelo de Información del Edificio, a través de ejercicios prácticos en las sesiones de clase para modelar, manipular, visualizar, colaborar, documentar y compartir un proyecto desarrollado en Revit. Revisaremos estrategias para la colaboración en línea y maneras de interactuar varios participantes en un solo proyecto. Además, la modelación de elementos arquitectónicos en el software BIM permite una aproximación a la lógica constructiva y características físicas y materiales del proyecto.

El objetivo principal del curso es desarrollar habilidades de expresión gráfica, análisis y comunicación del proyecto arquitectónico para comprender su representación a través de información digital ordenada, transmitible y capaz de integrar el trabajo de diversos colaboradores.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq