La arquitectura entre diversas formas de vida

Antonio Yemail
Electivos Profundización PRF

Este curso plantea la construcción colectiva de una instalación, que nos pregunta sobre la capacidad que tiene la arquitectura para establecer vínculos entre diversas formas de vida, humana y no humana. Su objetivo principal es explorar arquitecturas de escala intermedia que favorecen la relación menos antropocéntrica y más abierto a la creación de acuerdos entre especies sintientes.

El hilo conector del taller es el reconocimiento de la Diversidad, entendida como un marco de relación extendida, no sólo ecológica, sino técnica, social y cultural – como una forma de reconciliación social, entendimiento del territorio y una posibilidad para actualizar preceptos prácticos en proyectos que actúen de manera más simétrica a la realidad colombiana.

Dentro del desarrollo del curso se abordarán temas de interés, como la historia de los pabellones, la economía circular y el artefacto crítico, a través de ejercicios de representación, sensibilidad técnica y visitas a proyectos referentes en la ciudad.

Ir a cursos arq