Nuevos modelos de empresas de arquitectura

Álvaro JaramilloErik Vergel-Tovar

El curso busca formar a los estudiantes para desarrollar capacidades para pensar nuevos enfoques para el desarrollo de negocios en arquitectura e identificar oportunidades de proyectos, que respondan a las necesidades de clientes particulares, del país y de las tendencias propias de este sector económico. A través de la introducción a la economía urbana, el curso brinda la oportunidad de abordar los conceptos del beneficio de accesibilidad y el máximo y mejor uso a través de herramientas pedagógicas sobre el funcionamiento de los mercados de suelo urbano. Con base en los fundamentos teóricos en economía urbana, el curso les permite a los estudiantes aproximarse al diseño y estructuración de proyectos inmobiliarios. En este sentido, la asignatura le apuesta a que el estudiante a lo largo del curso reconozca la necesidad del rediseño de las firmas de arquitectura para generar valor y pueda colocar en práctica lo aprendido desde la planeación estratégica, y reconocer oportunidades en el contexto para formular proyectos inmobiliarios pertinentes al medio local.

Este curso está disponible para cualquier persona interesada bajo la modalidad de extensión. Si no está inscrito en la Universidad de los Andes y desea tomar el curso, le invitamos a inscribirlo como externo.

Ir a cursos mam