Conoce a Ana María Díaz, Camilo Méndez y Paula Rivera, los nuevos representantes de la Facultad

Catalina Villabona

A finales del año pasado la comunidad ArqDis eligió mediante un proceso de votación a los nuevos representantes de la Facultad ante el Consejo Estudiantil Uniandino —CEU—. Con esta entrada queremos, en primer lugar, felicitarlos y compartir sus perfiles e intereses para que los conozcan y puedan contactarlos si así lo requieren.

Ana María Díaz

Nací en la ciudad de Bogotá. Actualmente curso octavo semestre de arquitectura y realizo la opción en emprendimiento. Empecé a estudiar arquitectura en el 2018. En ese momento los intereses que me llevaron a escoger mi carrera fue que vi en esta disciplina una mezcla perfecta entre el arte y la técnica, además de la habitabilidad y la capacidad de mejorar la vida de muchas personas. Hoy en día, me apasiona la técnica y el proyecto, el diseño, la materialidad y el enfoque social.

Durante mi recorrido por la Universidad tuve la oportunidad de apoyar en 2021 la Mesa de Diálogo del Paro Estudiantil, donde logramos escucharnos y apoyarnos entre estudiantes. Una de las enseñanzas que me dejó esta gran experiencia, es que, como arquitectos y diseñadores, tenemos la tarea y responsabilidad de observar, escuchar y proponer, mediante nuestras habilidades, soluciones que influyan de manera positiva en la vida de las personas. Esto me incentivó a postularme como representante en la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde espero cumplir sus expectativas.

Como arquitectos y diseñadores, tenemos la tarea y responsabilidad de observar, escuchar y proponer, mediante nuestras habilidades, soluciones que influyan de manera positiva en la vida de las personas

Puedes contactar a Ana María a través de su correo electrónico: am.diazp1@uniandes.edu.co

Camilo Andrés Méndez

Nací en la ciudad de Bogotá. Soy estudiante de Arquitectura e Historia del Arte en un confuso octavo semestre. Hago opción en lengua y cultura portuguesa. Desde hace años me ha interesado profundamente el estudio de la geometría y varios estudios sociales y filosóficos que fueron el punto de inicio de mi vida en la arquitectura. Fui investigador y director de proyectos y ventas del Centro de Investigación y Creación de Estudiantes de Pregrado (CIICEP); editor de la revista Clío y de la revista de la Red Latinoamericana de Historiadores del Arte; fui director del depósito de piezas arqueológicas Rodrigo Lamus.

Recientemente me postulé a realizar un intercambio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Me interesa profundamente el diseño, la dirección de obra y la investigación en la arquitectura, la cual espero poder afinar la con el tiempo. Me gusta el Tango y el Fado.

Me interesa profundamente el diseño, la dirección de obra y la investigación en la arquitectura, la cual espero poder afinar la con el tiempo

Puedes contactar a Camilo a través de su correo electrónico: ca.mendezq@uniandes.edu.co

Paula Rivera

Soy estudiante de cuarto año en la Universidad. Actualmente estoy en sexto semestre de arquitectura y cuarto de diseño. Mis intereses están relacionados con la investigación e intervención en región bajo un enfoque social. He sido monitora en materias de primer, cuarto y quinto semestre de arquitectura y fui líder de la Mesa de Diálogo durante el Paro Estudiantil, en donde logramos organizarnos y movilizarnos como Facultad en busca de un objetivo social común. Este evento fue trascendental para mi postulación como representante, descubrí que como arquitectos y diseñadores podemos influir de una forma directa en las decisiones políticas, sociales y económicas de nuestro país. Durante ese periodo organizamos conversatorios, clases abiertas y debates con la participación de invitados, estudiantes y profesores.

En cuarto semestre de arquitectura inicié, con el Semillero de Acciones Urbanas, un proyecto de intervenciones, aún en proceso, para el pueblo de La Primavera (Vichada), lugar en el que crecí y en dónde reside gran parte de mi familia. Actualmente, con La Clínica ArqDis, buscamos gestionar y construir varias de las intervenciones proyectadas. Durante este proceso he establecido relaciones con diversas instancias administrativas del lugar y he vinculado, además de a la Universidad de los Andes, a la Universidad Nacional.

Por otro lado, por interés personal, me uní al coro Uniandes y luego al preparatorio. Estas actividades me han servido para apoyar Movimientos Juveniles e Infantiles en La Primavera y para promover el esparcimiento de la cultura, la danza y el canto en actividades de esta región.

Ser líder de la Mesa de Diálogo durante el Paro Estudiantil fue trascendental para mí; descubrí que como arquitectos y diseñadores podemos influir de una forma directa en las decisiones políticas, sociales y económicas de nuestro país

Puedes contactar a Paula a través de su correo electrónico: pa.rivera@uniandes.edu.co



Próximamente compartiremos los proyectos que tienen para nuestra Facultad. Por ahora, les invitamos a seguirlos en Instagram a través de la cuenta del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño —CEAD—: @ceaduniandes

Ir a Notas