Material Radical – Design House Colombia 2025

Laura Daniela Murillo

En la edición 2025 de Design House Colombia, los egresados Cristina Cruz (Diseño) y Juan Carlos Naranjo (Arquitectura) presentan Materia Radical, una instalación que explora la relación entre lo vivo y lo mineral.

Cristina es fundadora de MICELVA, una empresa de productos en micelio. Y Juan Carlos Naranjo, es uno de los fundadores de la firma de arquitectura Left Angle Partnership (LAP).

Material Radical transforma el vestíbulo principal y las zonas comunes del espacio expositivo en un umbral donde el micelio y el concreto coexisten, para crear un diálogo entre naturaleza y construcción. Como lo explica LAP:

“El proyecto se organiza en torno a un gesto contundente: una columna central de micelio que emerge como núcleo simbiótico, rodeada de pasillos revestidos en microcemento.

A partir de allí, arcos suaves, sombras curvas y superficies continuas configuran un lenguaje táctil y orgánico que se pliega al movimiento y fomenta la conexión entre los espacios.

El suelo, sin juntas visibles, evoca la expansión subterránea del micelio, reforzando la noción de interdependencia entre materia viva y soporte arquitectónico.”

Material Radical en Design House Colombia
Material Radical en Design House Colombia - Galería NC
Material Radical en Design House Colombia NC arte
Material Radical en Design House Colombia 2025

Materia Radical es una de las ocho intervenciones que conforman Design House Colombia 2025, un evento que invita a diseñadores y arquitectos a desafiar lo establecido, repensar la materialidad y experimentar con nuevas formas de habitar.

La exposición se encuentra abierta al público hasta el 20 de diciembre en la galería NC Diseño.

Enlaces relacionados:

MICELVA

Left Angle Partnership (LAP)

Design House Colombia

Ir a Notas