Innovar en procesos de tutelas

Visita de Margaret Hagan a Colombia

Santiago de Francisco Vela

En el mes de Marzo tuvimos la oportunidad de invitar a la directora del Legal Design Lab de Stanford University​ , Margaret Hagan, a un podcast para hablar de las posibilidades y beneficios de utilizar herramientas y metodologías de diseño para mejorar el acceso a la justicia.

Margaret visitó el Lab de Diseño para la Justica, curso a cargo de Santiago Pardo (Depto. Derecho) y de nuestro profesor Santiago De Francisco Vela​ (Depto. Diseño) que se dicta en conjunto con la Facultad de Derecho. Al curso también vinieron representantes de Cavelier Abogados, la JEP, el Consejo Superior de la Judicatura.

Durante su visita, Margaret, hizo un recorrido por la Corte Constitucional donde tuvo la oportunidad de ver cómo es el proceso de selección de tutelas. Queremos compartirles un artículo que ella escribió sobre su experiencia en este viaje. En los próximos días estaremos compartiéndoles el Podcast.

Ir a Notas