Diseño de trofeos para los premios Prix de Marie Claire y LAFS

Alejandro Barragán Ardila

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

RESUMEN: Juliana de la Concha, diseñadora egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, desarrolló el diseño de premios para dos eventos destacados en el mundo creativo y de la moda: tres trofeos para LAFS en Miami y una serie única de ocho trofeos para los Premios Prix de la revista Marie Claire en Ciudad de México. Su trabajo refleja una exploración material y formal que convierte estos objetos en piezas representativas de la identidad de cada evento.

Trofeos diseñados para LAFS en Miami

LAFS es una plataforma que reúne iniciativas creativas latinoamericanas con sectores internacionales del diseño, el arte y la moda. Para su edición en Miami, Juliana fue invitada a realizar el diseño de los premios y creó tres trofeos especialmente desarrollados para este encuentro. Estos diseños fueron hechos en modelado e impresión 3D, en impresión de filamento específicamente. Cada pieza resalta la estética del evento y su enfoque en la innovación latinoamericana.

Trofeo diseñado para premios LAFS. Juliana de la Concha
Trofeo diseñado para premios LAFS. Juliana de la Concha
Ocho trofeos únicos para los Premios Prix de Marie Claire

Juliana también fue elegida para realizar el diseño de los trofeos para los Premios Prix de la revista Marie Claire en Ciudad de México, como parte de la gala Mercado de las Flores 2025. Para este evento creó ocho trofeos únicos, inspirados en la identidad visual de Marie Claire y en el lenguaje floral del encuentro. El diseño es una composición de 4 vidrios con técnica mixta de pintura, impresión sobre vidrio y base de madera. Estos premios se otorgaron a figuras destacadas del mundo de la moda, el entretenimiento y la cultura.

Trofeo diseñado para premios Prix de Marie Claire. Juliana de la Concha
Fotografía de Marie Claire, Ciudad de México
Trofeo diseñado para premios Prix de Marie Claire. Juliana de la Concha
Fotografía de Marie Claire, Ciudad de México
Trofeo diseñado para premios Prix de Marie Claire. Juliana de la Concha
Fotografía de Marie Claire, Ciudad de México
Trofeo diseñado para premios Prix de Marie Claire. Juliana de la Concha
Fotografía de Marie Claire, Ciudad de México
Objetos que representan identidades y narrativas

Los dos encargos muestran cómo el diseño de premios es una oportunidad para transformar conceptos editoriales, narrativas visuales y valores de marca en objetos que simbolizan reconocimiento. Las piezas creadas por Juliana integran materialidad, forma y lenguaje visual para construir trofeos que acompañan y representan la identidad de cada evento.

ENLACES RELACIONADOS:

Premios Prix – Marie Claire, Ciudad de México

LAFS Miami 2025

Juliana de la Concha en Behance

Ir a Notas